Hosting

Solución de Redes



Contamos con una amplia gama de redes

Redes

La presente solución de redes, conjuntamente con los servicios de housing y/o servidores dedicados, representa la más robusta alternativa
para integrar las comunicaciones corporativas internas de la empresa, con una potente y segura presencia en Internet.

Tipos:


  • Enlaces de alta capacidad.

    Con importantes acuerdos con los principales operadores de telecomunicaciones a nivel nacional, lo que nos permite ofrecerle precios muy competitivos en enlaces de alta capacidad terminados en las instalaciones de nuestros clientes.
    Estos enlaces permiten unir estas sedes con nuestra red MPLS, desde la cual le ofrecemos acceso a sus redes privadas de la forma más segura posible, además de conexión a Internet protegida mediante firewall y de alta calidad, si lo precisa.

  • Redes privadas.

    Nos tomamos la seguridad muy en serio, y por esta razón nuestros servicios de hosting siempre se entregan detrás de firewalls, sean estos compartidos o dedicados. Para proteger los servicios no públicos, la configuración básica consiste en bloquear todos los puertos a excepción de los públicos, permitiendo el acceso completo a un rango específico de direcciones IP de confianza.
    No obstante en nuestras soluciones de Cloud Hosting y Hosting Avanzado, siempre recomendamos la existencia de dos redes separadas, aquella que tiene conexión con el exterior, dotada de direccionamiento IP público, y una red privada con direccionamiento privado que es de uso exclusivamente interno.
    De hecho ciertos dispositivos y servidores dentro de un proyecto no tienen por qué tener direccionamiento público, incrementando de esta forma notablemente la seguridad.
    El complemento ideal en estos casos es establecer una Red Privada Virtual entre sus sedes y la red privada de su plataforma.
    Existen dos formas de implementar esta solución, que además pueden combinarse entre sí. La primera y más económica, es abrir túneles IPSec contra los firewalls de la plataforma, y la segunda es alquilar enlaces de alta capacidad contra nuestra red MPLS.

  • VPN.

    Está disponible en dos modalidades: conexiones monopuesto y conexiones a nivel de red.
    En las conexiones a nivel red, las Redes Privadas Virtuales vía internet mediante IPSec, no requiere de la contratación de circuitos de telecomunicaciones específicos y puede utilizarse desde cualquier conexión a Internet convencional.
    Además, permite interconectar la red privada corporativa del cliente con la red privada remota en el Datacenter.
    En las conexiones monopuesto, con el servicio VPN se puede acceder a la Red Privada desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, gracias a un acceso seguro a las plataformas alojadas mediante el protocolo estándar HTTPS.