Home » Web » Desarrollo Web » Gestores de Contenidos

Desarrollo

Gestores de contenidos



Desarrolle su propia Web

Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una
estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los
administradores, editores, participantes y demás roles.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).
Un sistema de administración de contenidos siempre funciona en el servidor web en el que esté alojado el portal. El acceso al gestor se realiza generalmente a través del navegador web, y se puede requerir el uso de FTP para subir contenido. Cuando un usuario accede a una URL, se ejecuta en el servidor esa llamada, se selecciona el esquema gráfico y se introducen los datos que correspondan de la base de datos. La página se genera dinámicamente para ese usuario, el código HTML final se genera en esa llamada. Normalmente se predefine en el gestor varios formatos de presentación de contenido para darle la flexibilidad a la hora de crear nuevos apartados e informaciones.

Si lo que quiere es desarrollar su propia Web y no tiene, o cree no tener conocimientos suficientes, entonces le proponemos desarrollar su Web personal o profesional con un CMS de calidad. Puede crear su sitio web más personal de forma sencilla, con ayuda de herramientas de diseño intuitivas.
Para cualquier usuario. No hace falta tener conocimientos técnicos ni de diseño para crear su web. La interfaz es intuitiva y fácil de manejar gracias a la función “arrastrar y soltar”. Además, cuenta con la ayuda y soporte de nuestros especialistas.

Ventajas:


  • Facilitar la generación y edición de contenidos para la web por parte de personal sin formación específica en programación.
  • Asegurar que todo el contenido de la web tenga una apariencia homogénea.
  • Mantener una coherencia en la estructura de los sitios web, permitiendo la inserción de contenido en las secciones adecuadas.
  • Sostener una navegación que permita a los usuarios llegar a cada uno de los contenidos que están publicados en cada momento.
  • Evitar la existencia de contenido duplicado (distintas direcciones URL que muestra el mismo contenido).